Game Key Cards, Code In a Box, servidores que cierran, PVPs de videojuegos ascendiendo a los 90€… ¿Ha ido todo a peor?
Los jugadores hemos ido adaptándonos a estos cambios de la industria, pensando con resignación que los tiempos pasados siempre fueron mejores… De manera similar, los tiempos han cambiado para el protagonista de Fading Afternoon, videojuego desarrollado por Yeo y publicado en Europa por Tesura Games.
Lejos quedaron esas peleas callejeras en las que aguantaba puñetazos, navajas en el pecho y disparos en honor a su Oyabun*, pues tras cumplir condena y salir de la cárcel, su vida se va viendo deteriorada cada vez más. Ya no logra encajar más de dos puñetazos sin tener que ir al hospital y, aún así, la vida no tiene sentido si no está peleando para recuperar el honor de su familia y para ganar respeto en las calles niponas.
Podemos pescar, jugar al billar, ir a comer al restaurante de siempre, pero acabamos el día con una botella en la mano y durmiendo en su lujoso coche, incapaz de reunir el dinero para adquirir una casa en propiedad. ¿De qué sirve seguir peleando? Siento cada enfrentamiento tan similar al anterior, que me da igual pegar o que me peguen.
Me pregunto cómo sería la vida si no hubiera entrado en la yakuza.
Un día, decido intentar reformarme un poco: Pago una habitación de hotel para no terminar durmiendo en el coche. Sin embargo, yendo al karaoke me encuentro a los miembros de una familia rival y los instintos pueden conmigo. Saco la pistola, me cargo a dos tíos y… Amanezco viendo un techo que no conozco: estoy en el hospital porque me han partido una botella en la cabeza.
A pesar de todo, decido seguir bebiendo y durmiendo en el coche, viendo como cada día mis puntos de vida se deterioran lentamente.
Lo siento oyabun, te he fallado. Game Over.
El juego no termina ahí, debo buscar un nuevo destino, abrirme un camino en las calles de Japón a través de una nueva partida e ingeniarmelas para conseguir un mejor final. Porque Fading Afternoon es como los juegos antiguos, no me lleva de la manita, me trata como al yakuza que estoy encarnando. Tiempo hay para disfrutar de los preciosos paisajes del país del Sol Naciente, dejarnos llevar por la música mientras nos fumamos un piti o descansamos en los baños termales.
Videojuegos como Fading Afternoon son necesarios en el momento actual.
Vivimos con prisa y tenemos poco tiempo para jugar. Terminamos videojuegos tachándolos de una lista, como si al completar 20 en un año fueramos más productivos que si solo completaramos 5. A veces, es mejor no mirar en How Long to Beat cuanto dura un juego. Simplemente, empezarlo, ver que nos ofrece y darle el tiempo que necesite hasta que estemos satisfechos.
Fading Afternoon ya está disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 mediante compatibilidad. Cómpralo al mejor precio en Amazon: https://oxjgs.es/nOWE2
Fading Afternoon ha sido jugado por una clave de producto proporcionada por Tesura Games. Muchas gracias por confiar en nosotros para poder reseñar este juego.
Reseña realizada por David K. para ofertasXjuegos.com
*»Oyabun» (親分) se refiere al líder o figura paterna dentro de la estructura jerárquica de la yakuza. Es un término que define la relación de poder en la que los «kobun» (sus «hijos adoptivos») deben lealtad y obediencia al Oyabun.